Excelente oportunidad para un pequeño hotel boutique con terraza y vistas al mar en el centro histórico de Mahón

Descripción del inmueble:

Muy buena oportunidad en el centro histórico de la capital, cerca de las calles comerciales peatonales, el mercado de pescadores, bares, restaurantes y a 2 minutos del puerto.

Esta típica casa menorquina de 1886, con un pequeño patio interno y una terraza con vistas a la iglesia de Santa María, es perfecta para construir un pequeño hotel boutique en la ciudad de Mahón. A pocos metros de la casa se puede disfrutar de una maravillosa vista del puerto.

Al entrar a la casa, será llevado en un viaje a la Menorca de antaño con su gran entrada y una hermosa escalera de piedra que conduce a los niveles superiores. Además de la planta baja, esta casa tiene un sótano, un pequeño patio, primera y segunda planta y una terraza. Esta última, equipada con una lona y sofás, es perfecta todo el año para tomar un aperitivo al final del día, con un espacio adicional que se puede convertir en una pequeña cocina. Puede diseñar la casa de acuerdo a su gusto y equiparla con las comodidades modernas.

Más de una docena de habitaciones están disponibles para diseñar la cocina, el baño, el salón, el comedor y los dormitorios. Una cocina empotrada se encuentra actualmente en la segunda planta y hay un baño en cada planta. Las últimas reformas se remontan a 1985.

Visítela y déjese llevar por la bonita atmósfera del centro histórico de la ciudad.

Lugar & alrededores:

Mahón es la capital de la isla balear española de Menorca. El municipio de Mahón tiene unos 28.500 habitantes. La ciudad fue fundada por los cartagineses. La leyenda dice que un hermano de Aníbal le dio a la ciudad su nombre.
La arquitectura de Mahón tiene una fuerte influencia de los ingleses.
El Portal de Sant Roc (construido alrededor de 1500) es el único portal de la muralla medieval de la ciudad que se ha conservado.
En las calles estrechas de Mahón hay interesantes iglesias y museos junto a tiendas de todo tipo.

Desde la plaza principal, la Plaça de s’Esplanada, se puede llegar al mercado de pescado y verduras a través de la zona peatonal bajo el antiguo claustro de un antiguo monasterio. Desde allí se tiene unas magníficas vistas al puerto de Mahón.

La bahía tipo fiordo (Ria), con una longitud de 5,5 kilómetros y una anchura de hasta 1,2 kilómetros, es el puerto natural más grande del Mediterráneo y en diferentes épocas sirvió a las naciones marineras como una base segura para su flota.

El puerto de Mahón es el cuarto puerto natural más grande del mundo. Hoy en día es un destino popular para yates y cruceros de todo el mundo.


Toda la información como mejor se puede saber, salvo por error durante el periodo de venta. Sirva este documento como un informe previo, las bases legales solo serán validas a traves de un contrato de compra acordado ante Notario.

100481

Mahon

339 m²

107 m²

8

2

-

en proceso

€ 495.000,-

Su solicitud

¡Muchas gracias por su solicitud!
En breve nos pongamos en contacto con usted a darle la información requerida.