Finca para reformar con 50 ha de terreno junto al mar cerca de Ciutadella

Finca en Ciutadella para vender
mirar grandes imágenes

Finca Ciutadella

Descripción del inmueble:

Magnífica casa de campo de finales del siglo XIX a reformar con numerosas dependencias y 49 hectáreas de tierra de cultivo, en medio del campo, sin ningún tipo de molestia ni ruidos y a tan solo 10 minutos del mar y 15 minutos de Ciutadella.

Esta propiedad familiar se puede adquirir con nuestra referencia MEN-100364 lo que la convertiría en una de las propiedades más bonitas de esta zona sur de Ciutadella.

La casa de campo necesita una reforma, pero actualmente está habitada por una familia que se ocupa de la tierra para la alimentación del ganado y la producción de leche.

Es una auténtica casa menorquina con pequeñas aberturas y gruesos muros que la protegen del calor en verano y del frío en invierno.

El interior bien cuidado, muy limpio y pintado con regularidad ha conservado el encanto de antaño, con estancias de diferentes tamaños que están alineadas, sin dos habitaciones iguales. Las paredes antiguas e irregulares son preciosas y el suelo es contemporáneo.

La casa actualmente consta de una planta baja y una primera planta. En la planta baja se encuentra la cocina con comedor, a través de la cual se accede a la casa, una sala de estar, el dormitorio principal con 2 pequeños espacios abiertos que se utilizan como trastero, un dormitorio que también sirve como sala de juegos y un baño. La primera planta consta de 2 estancias que actualmente se utilizan como dormitorios y otras 3 habitaciones muy amplias que se pueden habilitar.

Desde esta planta tenemos acceso a una azotea muy grande con increíbles vistas al paisaje circundante.

La finca cuenta con un suministro de electricidad por conexión a la red pública y 3 pozos, por lo que es completamente autosuficiente en lo que se refiere al agua.

Un camino conduce desde la casa de campo hasta Cap d'Artrutx, uno de los 5 faros emblemáticos de Menorca.

Según un estudio de un arquitecto, esta finca podría convertirse en un proyecto de agroturismo. ¡Vale la pena visitar esta propiedad!

Lugar & alrededores:

Ciudadela, en castellano, o Ciutadella en menorquín, es considerada la capital histórica y se encuentra en la costa oeste de Menorca.

Los orígenes de Ciutadella se remontan más allá de la dominación Romana de Menorca (123 a.C.), y fue capital de la isla hasta el 1722.

El pmmmuerto de Ciutadella, es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, con múltiples terrazas donde disfrutar de la típica cocina marinera de Menorca, o las noches de verano en un entorno de gran belleza junto al mar

El centro del casco antiguo es la plaza d’Es Born, donde se encuentran el Ayuntamiento, el teatro d’Es Born y algunos palacios señoriales de estilo neogótico. La plaza está presidida por un obelisco, el cual recuerda el asalto de una flota turca en 1558. De esta plaza parten las estrechas y tortuosas calles de origen medieval, todas ellas reservadas a los peatones, para poder recorrer tan bella ciudad a pie.

La sede episcopal de Menorca está en Ciutadella, donde se encuentran algunos de los edificios religiosos más significativos. De entre todos ellos, destaca la Catedral de Menorca, el edificio gótico más importante que se conserva en Menorca, construida sobre una antigua mezquita, de la cual se conserva el minarete que sirve de base a la torre del campanario.

No podemos dejar de mencionar las fiestas de San Juan, que cada 23 y 24 de junio llenan Ciutadella de gente venida de diferentes lugares, para disfrutar de esta enraizada tradición, en la cual el caballo, es el protagonista de esta celebración, que sigue los rituales establecidos desde la Edad Media.

Todo ello hace de Ciutadella una visita obligada, para todos aquellos que se acercan a conocer la isla de Menorca.


Toda la información como mejor se puede saber, salvo por error durante el periodo de venta. Sirva este documento como un informe previo, las bases legales solo serán validas a traves de un contrato de compra acordado ante Notario.

100543

Ciutadella

283 m²

490.000 m²

4

1

-

-

en proceso

€ 1.590.000,-

Su solicitud

¡Muchas gracias por su solicitud!
En breve nos pongamos en contacto con usted a darle la información requerida.